Blog

Home / Noticias  / ¿Es posible utilizar las pérdidas tributarias de arrastre en la determinación de la Renta Líquida Imponible?

¿Es posible utilizar las pérdidas tributarias de arrastre en la determinación de la Renta Líquida Imponible?

Sí es posible, salvo los contribuyentes que se detallan a continuación, quienes no podrán deducir como gasto las pérdidas sufridas por su negocio:

Las sociedades con pérdidas que en el ejercicio hubieren sufrido cambio en la propiedad de sus derechos sociales, acciones o del derecho a participación en las utilidades, siempre y cuando, además, que con motivo de dicho cambio se cumpla alguna de las siguientes condiciones:

  1. Que en los doce meses anteriores o posteriores al cambio en la propiedad, la sociedad haya cambiado de giro o ampliado el original por uno distinto, salvo que mantenga su giro principal.
  2. Que al momento del cambio indicado, no cuente con bienes de capital u otros activos propios de su giro de una magnitud que permita el desarrollo de su actividad o de un valor proporcional al de adquisición de los derechos o acciones.
  3. Que pase a obtener solamente ingresos por participación, ya sea como socio o accionista, en otras sociedades o por reinversión de utilidades.